¿Qué material deportivo necesito para disfrutar de uno de los deportes más completos?

Me gusta: 48

Disponer del material deportivo adecuado para el disfrute de cada disciplina es fundamental a la hora de plantearse la práctica de un nuevo deporte. Desde Equipamos te ayudamos a conocer todos los secretos para cada deporte.

Como todos sabemos la natación es uno de los deportes más completos y terapéuticos que existen y, poco se habla de las aptitudes y el material necesario para practicarlo de manera satisfactoria.

Se trata de una actividad lúdica que exige el movimiento del 95% de los músculos del cuerpo, por lo que aumenta la resistencia aeróbica, la coordinación, el equilibrio y la postura, siendo por ello una actividad física totalmente recomendada para cualquier persona y edad, ya que al realizar ejercicio bajo el agua el peso del cuerpo se reduce generando un gasto calórico, quema de grasas y una tonificación muscular.

Hay infinidad de modos de practicar dicha actividad, por ello no solo pensamos en aquella a nivel competitivo, sino también para superar lesiones, hacer ejercicio, etc.

Lo que todas estas modalidades tienen en común es la necesidad de una preparación progresiva para lograr un aumento en el rendimiento y esfuerzo personal.

Para practicarla solo tienes que coger: bañador, gafas de piscina, chanclas, gorro y toalla, sin embargo no solo tú tienes que estar preparado, también debe estarlo la piscina donde vayas a realizar el ejercicio.

Una piscina adecuada debe estar provista de:

-          Corcheras para dividir las calles con la finalidad de que distintos usuarios disfruten de las instalaciones al mismo tiempo, además de facilitar la distinción de niveles para nadar de manera ordenada.

-          Tablas de natación para mantener a flote a los más jóvenes e iniciados en el deporte al comienzo de éste.

-          Banderines para advertir al usuario que llega al final del carril.

Además, es un deporte que se puede hacer tanto de manera individual, como a nivel grupal, formando equipos, potenciando el trabajo colectivo y generando el máximo disfrute en quienes lo practican. Para ello las piscinas deben contar con petos de entrenamiento, pizarras de coordinación y entrenamiento y canastas u otros materiales que permitan diferentes juegos de rol dentro del agua.

¿A qué esperas para empezar? Prepárate y mentalízate para este deporte sano, lúdico y positivo.