COMO PREPARAR LA SAN SILVESTRE

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Ya queda muy poco para el 31 de diciembre, y por lo tanto, para la San Silvestre. Si es la primera vez que participas en ella de manera amateur queremos dejarte  algunos consejos que te servirán de gran ayuda. 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que aunque participemos de manera amateur tenemos que practicar deporte durante nuestra rutina semanal, ya que si no hacemos ningún tipo de ejercicio nos será imposible terminarla. Lo ideal es comenzar a prepararse con 5-6 semanas de antelación para llegar a correr sus 10 kilómetros.

Durante este tiempo debemos establecer un entrenamiento, saliendo a correr de 4 a 5 veces por semana, aumentando nuestra intensidad paulatinamente y centrándonos más en tiempo que en velocidad. Nuestra preparación tiene que seguir el siguiente esquema:

  • Primero debemos calentar todas nuestras articulaciones y seguir con una carrera suave de 15 minutos.
  • Tras esto aumentaremos nuestra intensidad, con un ritmo que nos permita estar cómodos y mantenerlo durante un tiempo prolongado. Después aumentaremos más la intensidad realizando unas sesiones cortas de carreras a un ritmo muy alto (que no podamos mantenerlo durante un tiempo prolongado).
  • Finalmente volveremos a la carrera suave, que iremos disminuyendo poco a poco y que finalizaremos con una sesión de estiramientos básicos.

Si durante estas semanas llegamos a correr 8 kilómetros, estaremos más que preparados para llegar a los 10 del día 31.

Un error que solemos cometer es aumentar el número y la intensidad de nuestros entrenamientos durante la semana previa al evento, ya que reduciremos nuestro rendimiento y llegaremos más cansados al gran día. Durante esta semana es aconsejable alternar días de descanso con entrenamientos fáciles y sencillos.

El día previo es conveniente activar los músculos de las piernas, trotando durante 15 minutos para que no las sintamos pesadas durante la carrera. Durante este día debemos hacer una dieta rica en hidratos de carbono. El 31 de diciembre tendremos que comer algo ligero 3 horas antes del pistoletazo de salida y consumir mucha agua para mantenernos hidratados y, sobretodo ¡Disfrutar!